"La verdad es que sí lo recomendamos como parte de las paradas obligatorias en el Chepe, que se queden unos días aquí en El Fuerte": Juan Manuel Cacho, turista.
El Museo El Fuerte Mirador está instalado en un antiguo fuerte restaurando, que se encuentra en una colina cerca a la Plaza de Armas, durante años gracias a sus exhibiciones impresionantes, ha sido uno de los mayores atractivos del municipio que cualquiera que visite el lugar tiene que conocerlo.
Al entrar se encuentra una escultura del general villista originario de El Fuerte, Rodolfo Fierro, quien participó en la Revolución Mexicana, también está una figura grande de una mariposa ideal para que los visitantes se tomen fotografías.
"Para mí en lo personal todo es novedad, todo es hermoso y pues al turista pues le fascina": Diana Valdez, encargada del museo.
La primera sala histórica muestra como era la vida de los primeros pobladores, como se vestían, también muestra la piel de algunos animales, animales disecados, figuras y petroglifos.
También como parte de esta sala se muestran mascaras, alfarería, tenábaris, figuras talladas en madera, ayalis y demás figuras que muestran todo lo relativo a la cultura Yoreme.
La siguiente sala tiene relatos de la conquista española y las huellas que dejaron los Jesuitas en el municipio, así como con artículos donados por la ciudadanía como carretas, maquinas de escribir, cajas registradoras, un baúl y una carroza fúnebre.
Otra sala muestra la colección fotográfica de 1980 de Ira Kneeland, un fotógrafo norteamericano que visitó El Fuerte dejando una interesante exposición de fotografías que muestran parte de la historia y las personas que habitaban la ciudad.
"Somos de Querétaro, nos gustó mucho el museo la verdad, les quedó bien bonita representación de El Fuerte como tal y la historia está muy interesante":Juan Manuel Cacho, turista.
En esta sala también muestran algunos artículos donados por ciudadanos, fotografías de personas que dejaron una gran huella en la historia del país y del estado, provenientes de El Fuerte.
El museo como su nombre lo dice, cuenta con unas escaleras que te llevan a un mirador que te permite apreciar la bella ciudad y por el otro lado se ofrece una gran vista del Río Fuerte.
"Tienen que venir, él que no viene al museo es porque no vino a El Fuerte": Diana Valdez, encargada del museo.