Desde hace 5 años, 60 estudiantes de la primaria Narcizo Mendoza ubicada en la comunidad de Ladrilleras, El Fuerte siguen tomando clases en estas condiciones.
Obligados por la necesidad, y en base a sus posibilidades, padres de familia de la comunidad tomaron la decisión de construir esta infraestructura a fin de que sus hijos pudieran estudiar el nivel primaria. Sin embargo 5 años han pasado y después de múltiples gestiones ante el Ayuntamiento de El Fuerte y la propia Secretaría de Educación Pública en Sinaloa(SEPyC) niñas y niños siguen recibiendo clases en condiciones deplorables. Estudiantes de la primaria Narcizo Mendoza carecen hasta de libros de texto.
A decir de maestra Monserrat Ramírez Moroyoqui, el desinterés de autoridades municipales y de la propia secretaría por mejorar las condiciones del plantel es evidente. Docentes, señalan que son 5 años de inferencia y del olvido, de compromisos que no se cumplen.
Docentes, temen a la llegada del calor y las lluvias, las temperaturas rebasan los 45 grados, condiciones no favorables para el buen aprendizaje.