Aún y cuando el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria realizó acciones de control larvario para eliminar la propagación de moscos en cementerios del municipio de Ahome previo a la celebración del día de muertos, ciudadanos denuncian no aguantar las picaduras.
Desde muy temprano este 1 de noviembre, "Día de los angelitos", familias enteras acudieron a los campos santos con la idea de pasar unos minutos en las tumbas de sus seres queridos sin embargo esto fue casi imposible, la gran mayoría se limitó a dejar los arreglos florales y a retirarse del lugar ante el temor de contraer la enfermedad del dengue.
!Parece que los engordan con la fumigación hay más! ¡No los echan a puños! señalaron los visitantes entrevistados al respecto.
"Ayer fumigaron en la tarde pero parece que engordan más , el mosco entre más gordo pare más , ya sabrás, si había cien ahora son trescientos"
Cabe mencionar que hace unos días se confirmó la presencia de 26 casos positivos de dengue , 25 en el municipio de Ahome y 1 del municipio de El Fuerte, así mismo una menor de 10 años de edad falleció a causa de esta enfermedad en la comunidad de San Miguel Zapotitlán.