Con temperaturas arriba de los 35 grados centígrados, comerciantes del Mercado Independencia señalan que los intensos calores han disminuido las ventas durante el día.
A través de un sondeo, comerciantes contaron que al interior del mercado el calor es sofocante, esto acompañado por la humedad que se siente por los productos de pollo, carne, haciendo que la ciudadanía no acuda y caigan las ventas.
Además, los extractores de aire no hacen que el problema se aminore, por lo que cada establecimiento tiene que contar con su propio abanico o cooler para poder aguantar los calores.
De esta manera, hacen el llamado al ayuntamiento de Ahome para que puedan apoyarlos con instalación de abanicos o algún sistema de enfriamiento que baje la temperatura, pues aparte del sofocamiento, los productos se descomponen más rápido y generan pérdidas para ellos.
''Sería lo ideal porque de esa forma los clientes vendrían más constante, estaríamos más a gusto, haciendo sus compras, vendrían con más calma, más tranquilidad''