El alcoholismo se considera una condición que provoca el desorden por el uso excesivo de este líquido recurrente y la incapacidad para controlar su ingesta.
Una de las características es la necesidad de mayor consumo para obtener el mismo efecto, y la dependencia a estar consumiendo.
Esta práctica puede llegar a heredarse a los hijos los cuales tienen un riesgo tres veces mayor de la población en general de hacerse alcohólicos debido a los patrones de conducta visto desde el núcleo familiar.
''Papá alcohólico, mamá neurótica, familia enferma,vacíos espirituales, ausencia de moral, todos estos factores se conjugaron, por que el alcohol se oculta''Expresó Hector de AA.
Cada vez es más frecuente ver a los jóvenes de edades tempranas en situación de vicio,la curiosidad de los adolescentes y la presión para adaptarse a los grupos sociales provoca el no resistirse al uso de la bebida.
Inicialmente el consumo de alcohol produce un efecto placentero, cuando ya no es suficiente el alcohólico empieza a buscar nuevas formas de percibir esta sensación combinando bebidas y algunas drogas, después del gozo el alcohol cobra la factura a veces perdiendolo todo.
''Me ofreció fiesta,me ofreció felicidad, me ofreció amistades, el alcohol me cobro caro al final de mis días,yo perdí la universidad gracias al alcohol,yo perdí oportunidades de noviazgos,yo perdí trabajos, pero sobre todo perdí la dignidad y la confianza de mi familia''
Tomar estas malas decisiones pueden causar distintos daños como: Accidentes automovilísticos,Violencia,homicidio,Delitos violentos y Problemas de salud
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de muertes por accidentes de tránsito bajo la influencia del alcohol.
Durante el fin de semana se movilizan alrededor de 200 mil conductores alcoholizados y por este motivo mueren al año alrededor de 24 mil personas.
La mayoría de los que sufren este padecimiento esperan tocar fondo para buscar ayuda, actualmente existen distintas asociaciones a cargo de rescatar a quien esté dispuesto a dar un giro a su vida, el grupo serenidad se reúne de lunes a domingo en las instalaciones ubicadas en Belisario Dominguez #299 sur, para mayores informes puedes comunicarte al 668 8152565.