La ola de violencia que azota Culiacán, aunque parece aislada de otros municipios del estado, está afectando a todo Sinaloa en diversos sectores. Según representantes de la iniciativa privada, la autoridad ha sido rebasada.
Víctor Damm, presidente de la Canaco en Los Mochis, señaló que el comercio ya ha sufrido las consecuencias en la capital, mientras que en municipios como Ahome se enfrenta un desabasto de mercancías y alimentos. Esta situación se traduce en un aumento de los precios finales de los productos, impactando también a los consumidores.
Por su parte, José Ramos, presidente de CoparmexLos Mochis, expresó su preocupación por el efecto colateral de la violencia, que no solo persiste, sino que, tras más de 40 días de disturbios, podría desembocar en una crisis económica más grave a finales de año.
"Desgraciadamente lo que dijo el jefe de la zona militar que dijo que no era un asunto que estaba en mano de ellos sino en manos de los grupos en conflicto, pues aparentemente sigue siendo igual, no vemos una acción específica para frenar este tipo de situaciones"; Víctor Damm Ramírez, presidente de la Canaco Los Mochis