En la última década, la sociedad ha creado herramientas tecnológicas como los teléfonos inteligentes que se han convertido no solo en un dispositivo móvil, sino también en una nueva forma de comunicarse en todos lados y a cualquier hora.
Con la llegada de estas nuevas tecnologías, la sociedad le ha dicho adiós a otros medios de comunicación que en su momento causaron sensación por la importancia y el impacto que llegaron a causar en su época, como los teléfonos públicos.
Y es que hasta hace algunos años, la ciudadanía aún utilizaba estos teléfonos que estaban instalados en varios puntos del centro y funcionaban a base de monedas o tarjetas donde podías hacer recargas para realizar llamadas locales, nacionales y hasta internacionales.
Sin embargo, con la llegada de los smarthphones, estas cabinas telefónicas se dejaron de utilizar hasta quedar completamente obsoletas y olvidadas fungiendo como basureros, dejando solo el recuerdo de lo que alguna vez fue la comunicación a larga distancia.
Ciudadanos recuerdan los años de oro de los teléfonos públicos cuando la gente los utilizaba con mucha frecuencia y era la opción más práctica para comunicarse rápidamente por larga distancia.
''Hay un recuerdo de ellos porque mucha gente lo usaba, ya sea con tarjetas o con monedas, servían mucho, ayudaban mucho''
El señor Ramón, lamentó que estas cabinas hayan quedado en el olvido, sobre todo porque hay personas que hoy en día no tienen para poner recarga en su celular y estos teléfonos públicos serían de gran ayuda.
''Llegó el celular y se acabó todo eso, ahí quedaron y es una lástima, hay gente todavía que aún sufre porque no traen saldo para hacer una llamada y esos sacarían de apuro''
Una vez más, Los Mochis demuestra que ha ido evolucionando y prueba de ello son estos teléfonos públicos que se suma a las herramientas obsoletas que fueron superadas por las nuevas tecnologías.