A menos de 20 kilómetros de la ciudad de Los Mochis se encuentra la comunidad de Olas Altas un asentamiento del municipio de Ahome con más de 58 años de antigüedad donde actualmente habitan alrededor de 3 mil habitantes , en su mayoría adultos mayores.
En este poblado, los habitantes se dicen olvidados por parte de las autoridades ya que a pesar de ser una comunidad con muchos años de haberse formado "Olas Altas" sigue con grandes pendientes en materia de servicios públicos básicos.
Una de los principales rezagos son las calles que se vuelven intransitables cada vez que llueve dejando a los habitantes incomunicados y temerosos de que el agua llegue hasta el interior de sus viviendas.
" Todas las casas tienen ahorita tapones en las puertas por que tienen miedo de volver a perder todo por que ya se perdió en la inundación que tuvimos, hace dos , tres años donde se perdió todo "
Ante la indiferencia que han mostrado las autoridades en Ahome los habitantes se han visto obligados a limpiar los registros bajos sus propios recursos ya que además carecen de un servicio eficiente en la recolección de basura lo cual no ayuda a evitar inundaciones por el acumulamiento de desperdicios.
" La recolección de basura ahorita está por los suelos , antes la teníamos lunes, miércoles y viernes y ya tenemos más de cuatro meses que viene los lunes y a veces"