Desde la semana pasada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana inició con el operativo de resguardo en escuelas durante el periodo vacacional, donde se presta para que los malhechores entren a los planteles y despojen las aulas.
Julio César Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, dijo que hasta este momento no se han registrado robos ni daños en las escuelas, lo que se traduce en un saldo blanco hasta este momento, donde recordó que el operativo de vigilancia continuará la próxima semana.
''No tuvimos ningún incidente, no hubo un reporte al 911, ni tampoco algún director nos hizo del conocimiento de algún robo''
Recordó que hay buena coordinación con el departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, así como la Sociedad de Padres de Familia, quienes trabajan en conjunto para vigilar las escuelas 24/7.
Asimismo, siguió reiterando la invitación a los padres de familia para fungir como vigilantes durante estos días que restan de vacaciones y llamar inmediatamente al 911 en caso de detectar alguna irregularidad.