GUASAVE, SINALOA.- Luego de ventilarse el caso de una madre con su bebé en brazos que no fue subida a una unidad de transporte foráneo por llevar viáticos del IMSS, detonó una ola de denuncias a través de las redes sociales.
El caso ocurrió en la ciudad de Guasave el pasado miércoles 5 de febrero, cuando un chofer que se disponía a salir de la Terminal de Autobuses hacia la ciudad de Culiacán, impidió que una joven madre abordara su unidad con su bebé en brazos, argumentando que no ingresaba gente con viáticos y que solo recibía efectivo.
El hecho causó también indignación entre los derechohabientes del IMSS, quienes manifestaron su molestia y pidieron que se respete el derecho que tienen como pacientes para poder trasladarse de urgencia a recibir una mejor atención médica.
"Si me enteré de ese caso, hace unos días. Yo, en lo personal, nunca he usado vales, pero yo no entiendo por qué hay gente tan mala, si es un derecho que tenemos como pacientes", expresó una derechohabiente que prefirió el anonimato, durante un recorrido por la clínica 32 del IMSS en Guasave
Hasta el día de hoy se sigue generando indignación a través de las redes sociales, donde más personas siguen sumando testimonios. Mientras que pacientes y familiares enfrentan la incertidumbre de si podrán o no viajar para recibir la atención especializada.