" El Agua, un lujo inalcanzable: Pagan la factura, pero el líquido no llega", esto sucede en Guamúchil, ciudadanos exigen al alcalde Armando Camacho Aguilar solucionar fallas en el suministro de agua que hace crisis en algunos sectores de la ciudad.
En la colonia Las Glorias, Guamúchil, Salvador Alvarado, los residentes enfrentan una crisis de agua por más de 10 años. A pesar de las promesas del alcalde Armando Camacho y de la Japasa de instalar nuevas bombas para solucionar el problema, los cortes de suministro continúan.
Germán Campos, uno de los vecinos afectados, denunció que el agua deja de fluir durante semanas, incluso hasta dos semanas seguidas, afectando a toda la comunidad.
"Es un ciclo repetitivo: tres o cuatro días sin agua, dos o tres días con agua, y así sucesivamente. Es frustrante vivir en esta situación", expresó Campos".
Molestos tras las afectaciones, vecinos exhortaron al alcalde a solucionar las fallas en el suministro de agua potable, consideran injusto pagar por un servicio que reciben a medias
"Agua no tenemos pero el recibo sí llega completito, ese si no falla, no es justo, puras promesas sin cumplir".