El sector agrícola no quedó exento de los daños ocasionados por los efecto del huracán "Pamela" en Sinaloa.
Los afectaciones más fuertes se registraron en la zona sur del estado en donde cultivos ya establecidos de legumbres como chiles, tomates y granos resultaron afectados tras las intensas lluvias.
La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) advirtió que el impacto de "Pamela" en cultivos afectará la producción de alimentos para este ciclo.
"Nosotros vemos que pueda afectar el héctareaje a sembrarse, todavía hay tiempo hay que ver cómo empieza a moverse estos días pero creemos nosotros que sí va impactar en la siembra del cultivo del frijol": Gustavo Rojo Plascencia presidente de CAADES.
Datos proporcionados por la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) las precipitaciones registradas en el valle del Fuerte afectaron una superficie de 3 mil 20 hectáreas de diversos cultivos.
CULTIVO SUPERFICIE AFECTADA
Frijol 2, 200 has
Frijol elotero 5 has
Maíz dulce 200 has
Maíz blanco 100 has
Papa 400 has
Tomatillo 100 has
Pepino 15 has
TOTAL: 3,020 HAS
De acuerdo a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) los fondos de aseguramiento han estado respondiendo de manera favorable a los productores que resultaron afectados tras las intensas lluvias.