A unos días de la celebración del día de muertos, autoridades se encuentran afinando los últimos detalles de limpieza y seguridad en los 13 panteones de la zona rural y urbana del municipio de Ahome.
El coordinador operativo de Protección Civil, Ramiro Soto, afirmo que ya se un hecho que se dará la apertura de cementerios este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, esta decisión se determino en el entendido de que la ciudadanía deberá acatar estrictamente los protocolos sanitarios.
Solo se permitirá el acceso a dos personas por tumba las cuales deberán permanecer un tiempo máximo de una hora y media, no será posible ingresar bebidas embriagantes ni música en vivo o bocinas, es importante hacer uso de cubre bocas y respetar la sana distancia.
Destaco que los 300 elementos de la corporación ya se encuentran listos para cuidar el orden y las medidas establecidas en coordinación con seguridad pública, por lo que piden a la población tomar esta celebración con responsabilidad.
"Los panteones permanecerán abiertos, se esta tratando de que no aumente el brote, es por ello que nos encargaremos de cuidar los panteones"