''Sí me ha forjado mucho como persona, más que nada me ha enseñado a valorar más la vida'': Ramón Moreno, Paramédico.
La Cruz Roja Mexicana es una de las pocas instituciones no gubernamentales que se dedica al servicio del pueblo sin ningún otro interés más que el de servir y este 21 de febrero, la benemérita institución llega a su 113 aniversario, donde reconocemos y celebramos al alma de esta institución; Los paramédicos.
Ramón Moreno Solís es un joven de tan solo 21 años que a pesar de su corta edad, ha decidido dedicar su vida al servicio de la gente.
Fue a la edad de 19 años cuando decidió entrar al cuerpo de Cruz Roja, inspirado gracias a su padre que perteneció a esta corporación durante muchos años y después de capacitaciones y horas de servicio, hoy es uno de los paramédicos que todos los días sale en las unidades para ayudar a quienes más lo necesitan.
Como experiencia personal, Ramón Moreno contó que un momento que lo marcó de por vida, fue participar en el nacimiento de un bebé prematuro que nació en la ambulancia mientras era trasladado al Hospital General, hecho que lo enseñó a apreciar la vida y lo frágil que es la vida humana.
''Un bebé en el 20 de Noviembre, me tocó con un compañero, Jaime Camacho, un bebé de 6 meses, un bebé prematuro que estaba en paro y lo sacamos cuando llegamos aquí al Hospital General''
Durante los festejos de este 113 aniversario, felicitamos y reconocemos la labor de los paramédicos que son el alma de la corporación, invitando a organismos y población a seguir apoyando a esta institución que funge un papel importante en la sociedad.