"Son más de 260 parques que están abandonados, todos están abandonados por donde quiera que pases", indicó Bertha Alicia Nuñez coordinadora de Ahome Sustentable y el Medio Ambiente.
Los Mochis es una ciudad en rezago en materia de agua potable, alcantarillado, servicios y obras públicas, que diariamente se deteriora aún más afectando la calidad de vida de sus ciudadanos.
Aunado a ello los parques públicos algo indispensable para el esparcimiento de la ciudadanía, están en el olvido, llenos de contaminación, con infraestructura en mal estado, vegetación degradada y algunos sin alumbrado público poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes del sector.
"Desafortunadamente sí afecta porque hay jóvenes que pues se supone que hace una actividad deportiva y al momento que no tienen esa actividad, como que buscan otras distracciones como hacer maldades o hacer violencia", externó el líder de colonia Francisco Palma.
Pese a que es obligación del Alcalde Municipal atender los servicios públicos, vemos como han pasado administraciones y continúan sin restaurar los parques públicos.
Por el contrario, pese a las múltiples quejas, la ciudadanía tiene que incluso unirse, solicitar que el Ayuntamiento repare el espacio público y esperar tener suerte para poder ser atendidos.
"Duró bastante tuvimos que hacer una, juntarnos los colonos hacer una petición al Gobierno para que pudieran arreglar el parque porque estaba en total abandono, ya que había mucho vandalismo", declaro Francisco Palma.
Incluso en algunos casos las personas se cansan de esperar a que los servidores públicos cumplan con su obligación y realizan las reparaciones con recurso propio.
Pero si el recurso público no se va a la restauración de parques, ni a obras públicas y menos a servicios públicos, ¿En qué se invierte este recurso?
"Los recursos los tiene el Ayuntamiento, ellos reciben recursos para atender los parques, entonces pues la pregunta que yo le lanzaría al Alcalde es que por qué teniendo los recursos para atender los parques los tiene tan abandonados", Bertha Alicia Nuñez coordinadora de Ahome Sustentable y el Medio Ambiente.
Algo es evidente recurso público hay, lo que hace falta es que el Ayuntamiento realmente lo utilice para hacer mejorías para la ciudad a la que le está quedando bastante a deber y por su parte, la ciudadanía debe ser más exigente con los servidores públicos para que realmente cumplan con lo que les corresponde.