Como única institución en Sinaloa, el Patronato Pro - Educación obtuvo una certificación por parte de Filantrofilia, una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fortalecer el sector social del pais, con esta distinción que cuenta con una validez anual, será posible gestionar recursos en fundaciones nacionales e internacionales.
Después de un largo proceso de auditorias vía zoom y diversas evoluciones fue posible alcanzar este logro, donde se evalúo la fortaleza institucional, eficacia y tendencias de impacto social, registros arrojaron que el 93.4% de los beneficiados no ven otra opción de apoyo además del patronato.
Gustavo Romero, Director General. , detallo que durante el 2019 se benefició a 60 mil 318 personas y se busca superar las 70 mil en el 2021, esto los obliga a mejorar la calidad de los programas y crear un grupo de trabajo en apoyo a la comunidad.
"Estamos tocando puertas con asociaciones de nivel nacional e internacional para realmente bajar recursos y hacer todavía más programas y llevar más ayuda a la comunidad, esta certificación nos permite hacer eso"