Con la entrada de la tercera ola de calor en el país, que traerá temperaturas de hasta 45 grados en diversos estados de la república, incluyendo Sinaloa, el coordinador de Protección Civil en Sinaloa, llama a evitar golpes de calor en los centros educativos.
Aurelio Roy Navarrete, señaló que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para implementar acciones de prevención que ayuden a disminuir los riesgos y los golpes de calor en los planteles y proteger a los niños y jóvenes.
Asimismo, contó que durante estos días las temperaturas estarán oscilando entre los 35 y 40 grados centígrados, por lo que es indispensable que el personal docente y administrativo tome las precauciones necesarias.
''Hemos coadyuvado junto con ellos para que estas actividades se manifiesten dentro de las escuelas y el personal docente administrativo tome sus precauciones para reducir cualquier riesgo de los niños o cualquier golpe de calor que se pudiera presentar en cualquier plantel educativo''