El tema de las condiciones de infraestructura tanto de edificios antiguos como nuevos, es prioridad para la dirección de protección civil en Salvador Alvarado, en lo que va del año han realizado inspecciones en 112 edificaciones.
José Carlos Espinoza Espinoza, director de protección civil en Guamúchil, explicó que han estado trabajando en que los dueños de dichas infraestructuras cumplan con las normatividades en cuanto a prevención de incendios, el uso adecuado de instalaciones eléctricas e instalaciones de gas, que es lo primordial para evitar accidentes.
El funcionario menciono que se les han hecho observaciones sin importar si son edificios antiguos o no, añadiendo que sí simplemente tienen mal el engarre de alguna pared es motivo para que se corrija ya que podría traer consecuencias a futuro.
Manifestó que han tratado de que prevalezca el dialogo, obteniendo respuestas favorables de los propietarios, lo cual ha evitado clausuras.
Finalmente indicó que estarán muy al pendiente de que se sigan cumpliendo en tiempo y forma las observaciones mediante un acta de inspección de los edificios que ya visitaron y los próximos en registrar.