Imparable el derrame de aguas negras frente al área de urgencias en la clínica número 32 del IMSS en Guasave, ciudadanos reprueba acciones de JUMAPAG.
Guasave, Sin. Ante la imposibilidad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, de resolver el añejo problema del colapso del drenaje sanitario a las afueras del área de urgencias de la clínica del IMSS en Guasave, ciudadanos reprueban las acciones de la paramunicipal por solucionar el problema.
A decir de Petra García, ciudana afectada, el problema se agravó desde hace un mes a la fecha, ya que el brote de desperdicios se ha vuelto constante, esto pese a que la JUMAPAG a acudido con regularidad, sin embargo no solucionan el.problema de fondo.
Afectados señalan que es reprobable que este tipo de contaminación se genera a las afueras de un hospital, ya que además de haber personas esperando, las 24 horas del día entran y salen pacientes del hospital.
Mencionaron que recientemente no ha llovido, pero cuando esto ocurre la situación tiende a agravarse, ya que se crea una laguna de agua del drenaje, es por eso que ciudadanos hacen el llamado a la JUMAPAG para que solucionen el problema de fondo.
"Antier vinieron y absorbieron, ayer no salió agua y ahorita si ya está saliendo otra vez, a veces que sale luego, a veces que tarda, y ese es el problem, también a ve es huele mal y pued no se puede estar, más uno que aquí trabaja y la gente que está esperando, pacientes".