Desabasto de amoniaco golpea la economía de productores agrícolas del norte de Sinaloa, la demanda del fertilizante provoca que casas comerciales aprovechen la situación para elevar los costos, Marte Vega Presidente de la Asociación de Agricultores explicó que ha sido insuficiente la descarga del puerto de Topolobampo, ya que no cuentan con la suficiente capacidad para almacenar grandes volúmenes.
Lamentó que este problema se presente de forma recurrente en esta época causando el retraso de algunos cultivos por ser uno de los insumos principales de esta actividad.
Estiman que a más tardar el próximo lunes ingrese de nuevo la carga, mientras tanto seguirán insistiendo para no volver a repetir esta situación durante la próxima temporada y evitar bajos rendimientos en el sector productivo.
"Es un producto que se trae de otros países a través de barco, nos encontramos en esta época donde no da a abasto la alta demanda de los diferentes distribuidores, nosotros aquí como Asociación de agricultores ya se nos acabó el gas , a pesar de mucho esfuerzo que hicimos"