Poco más de 100 pescadores de diversos campos pesqueros del municipio de Ahome bloquearon esta mañana los dos carriles de la carretera Mochis-Topolobampo a la altura de la comunidad Rosendo G Castro en la exigencia de que las autoridades les autoricen salir a pescar este próximo 14 de septiembre y no el 26 como fue autorizado por la CONAPESCA.
"No habido vigilancia y el saqueo es mucho lo que están haciendo y nosotros ya estamos desesperadas las cooperativas porque no actúan las dependencias que les toca vigilar y nosotros estamos desesperados y optamos por tomar la carretera para levantar la voz y nos hagan caso".
Pescadores se dicen preocupados por la falta de vigilancia en bahías y esteros lo que provocó el saqueo indiscriminado del camarón, en este sentido consideran que de salir hasta el próximo 26 de septiembre como fue anunciado por las autoridades no lograrán buenas capturas.
Refieren que es el camarón la especie de captura más importante para el sector por lo que demandan a través de estas acciones reconsiderar el levantamiento de la veda del camarón para este próximo 14 de septiembre, de lo contrario advierten que saldrán en busca del crustáceo con o sin permiso de las autoridades.
"La temporada de camarón significa mucho es la actividad de la que depende la economía de nuestras familias".
En Topolobampo son 14 cooperativas pesqueras las que se estarían reactivando con la pesca del camarón y poco más de 3 mil pescadores en todo el municipio de Ahome.
Pescadores advierten que no desistirán de estas acciones hasta que las autoridades de pesca en Sinaloa los escuchen y atiendan sus reclamos.