Pescadores del puerto de Topolobampo se dicen cansados de mantenerse a la expectativa de los apoyos gubernamentales. Aseguran que no necesitan más becas, necesitan poder producir.
El recordé al sector pesquero durante la actual administración Federal fue duro, y pescadores comparten que la única beca aun vigente "Bien Pesca" dejo de llegar a familias hace varias semanas atrás, mientras que la bahía cada vez esta más desprotegida.
Situación que pone en riesgo la actividad, ya que pescadores furtivos se apropian de las especies en destiempo poniendo en riesgo a todo el sector.
"Hace falta la presencia de inspección y vigilancia, ya ve que estos 3 años que hemos pasado prácticamente no ha habido recursos para inspección y vigilancia, esto ha venido ha hacer a menos los recorridos, menos personal" -Alfonso Chaparro.
Es por eso, que pescadores de toda la región hacen un llamado a los diputados federales de exigir mayor recurso para la pesca, no solo becas, si no que realmente destinen presupuesto en ayudar a trabajar como antes lo hacían.
"Sabemos que son importantes y han servido para los compañeros, pero nuestra actividad es ser productores, necesitamos que haya que pescar, porqué si no hay que pescar imaginase, estaríamos en malas condiciones" -Alfonso Chaparro.