La ciudad de Los Mochis está llena de tradiciones familiares que van de generación en generación y una de ellas son los pescadores recreativos que cada fin de semana se reúnen en el puente de El Maviri para tirar el anzuelo y pasar un rato agradable entre las aguas quietas.
Esta tradición de ir a pescar en el puente se ha convertido en la actividad favorita de miles de mochitenses que se reúnen para compartir un momento de esparcimiento y al mismo tiempo una actividad deportiva que combina la mente y el cuerpo.
El señor Gerardo Gómez, es un pescador recreativo desde hace más de 40 años, quien contó su historia de cómo empezó a pescar en este puente desde que tenía 13 años y hasta la fecha se sigue dando el tiempo para venir con sus sobrinos.
''Pues ya tengo como 40 años viniendo, si como 40 años, desde chico empecé a venir, como a los 13 años''
-Se convirtió en una tradición...
''Sí, una tradición de cada fin de semana venimos por aquí a dar la vuelta''
Por su parte, el señor Abelardo Gaxiola, también contó que desde niño viene los fines de semana para entretenerse y hasta el día el día de hoy continúa viniendo acompañado por sus vecinos.
''No pues desde niño''
-Le gusta mucho la pesca...
''Sí, nos gusta venir, lo que saque ya es ganancia, porque vienes y te entretienes''
Esta actividad recreativa continúa dándose en la playa de El Maviri y a vísperas de las vacaciones de Semana Santa, es una gran opción para salir de la rutina y disfrutar en familia de la brisa del mar y los anzuelos.