Ante la escasa captura de camarón pescadores ribereños han buscado diversificar la pesca apostando por la captura de tiburón antes de la implementación de la veda del crustáceo.
En los litorales de nuestro país existen alrededor de 100 especies de tiburón pero solo el 70% de ellas tiene importancia comercial en el mercado destacando el tiburón tunero, tiburón martillo y tiburón azul.
"Es tiburón azul el cual tiene una comercialización buena porque inclusive en México lo utilizan como seco salado y tiene su mayor demanda en semana santa"
En el puerto de Topolobampo solo dos embarcaciones mayores han zarpado en esta temporada a las aguas profundas del Pacifico Mexicano en la búsqueda de esta especie ya que si bien es una opción para mantener la actividad la inversión que se requiere rebasa los 100 mil pesos, que se utilizan principalmente para el combustible.
" Nosotros estamos en posibilidades porque traemos el equipo el cual puede costar entre los carretes y radio boyas alrededor de 2 millones de pesos para hacer la pesca de tiburón"