"Nos estamos alistando ahorita, para ver cómo nos irá esta temporada, ya ve que la temporada pasada estuvo poco floja y esperemos que este año sea mejor".
A como pueden, limitados por la falta de recursos, pescadores de Paredones, Ahome se preparan para estar listos para el inicio de la temporada del camarón.
Si antes era complicado alistar sus artes de pesca, ahora lo es más por la doble crisis que impera en campos pesqueros, sin embargo la fe y la esperanza de que el inicio de la temporada de pesca del camarón vendrá a dar un respiro a sus familias, los hombres del mar quitan hasta prestado para adecuar embarcaciones y artes de pesca para poder zarpar a la mar en cuanto las autoridades den luz verde.
"La pesca del camarón es todo para nosotros, porque dependemos de la pesca, aquí es donde nos ayudamos cuando la temporada es buena, cuando es mala pues nomás sacamos para los puros gastos".
En el mes de septiembre el levantamiento de la veda del camarón vendrá dar un respiro económico a poco más de 3 mil familias que dependen directamente de la pesca del camarón.
Durante la temporada, se reactiva la economía con la generación de empleos a través de esta dinámica que se desarrolla detrás de este producto.