Luego de que el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome(JAPAMA) revelara la intención de reducir el número de los integrantes del Consejo de la paramunicipal, el dirigente del sector industrial y presidente del consejo, pide al nuevo gerente, Luis Felipe Villegas considere la intención de reducir el consejo.
El dirigente de CANACINTRA dijo que la ley y los reglamentos no son limitativos para la inclusión y la participación ciudadana.
Eurípides Valle, extendió una invitación formal a quienes dirigen la JAPAMA a reconsiderar la idea de reducir el consejo, considerando que tales intenciones chocan con lo que se ha venido promulgando en el tiempo de apertura de profundizar y ciudadanizar a los organismos.
En este sentido, dijo que tal parece que Luis Felipe Villegas, no ha atendido que ya está en la cancha de los hechos.
Por otra parte, tras el anuncio de recortar el 20 por ciento de la nómina de la junta, el dirigente de CANACINTRA, dijo que de entrada es una decisión que antes de haber sido anunciada se tuvo que haber puesto sobre la mesa del consejo, situación que no se hizo,aseguró. Además, cuestionó sí no habrá nuevas contrataciones y sí los sueldos se mantendrán.