La lentitud de las revisiones en el retén el desengaño ha dejado fuertes afectaciones principalmente a productores de legumbres que se encuentran en estos momento en la etapa más intensa de exportaciones hacia los Estados Unidos, denunció el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AAARFS).
"Sí claro que nos afecta, ahorita está la labor más intensa en cuanto a las exportaciones en estos meses, sí todo contratiempo que se tenga de mandar los productos de los empaques a las distribuidoras pues nos afecta muchísimo porque mientras más tiempo pierdan los productos pierden calidad".
Marte Vega Román, agregó que la problemática es recurrente cada año y no se ha logrado corregir, situación que afecta de manera importante al sector en el envío de los productos hacia el extranjero.
En este sentido, hizo un llamado de parte del sector hortícola a los mandos militares para efecto de que agilicen las revisiones con la finalidad de evitar largas filas y con ello pérdidas en la calidad de los productos.
"Sí siempre se les ha hecho ese llamado de la manera más atenta para que cumplan con sus funciones pero tomando en cuenta que de no hacerlo tiene un perjuicio para los productores, hacemos un llamado para que traten de hacerlo lo más eficiente posible".