Vecinos de la colonia Ferrusquilla se dicen molestos por los frecuentes problemas de aguas negras en el sector, afirman que a pesar de hacer llegar el reporte a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome en múltiples ocasiones , la paramunicipal solo les da mejoralitos por lo que ha la vuelta de unos días el problema vuelve a surgir.
Don Oscar Ruíz, líder de la colonia expresó que los drenajes colapsados provocan que las aguas negras se esparzan por las calles e incluso dentro de los hogares provocando el malestar de los habitantes, detalló que actualmente el problema se encuentra latente en la calle Jorge Macías y Amadeo Morsa.
Además del foco de infección y las pestilentes aromas esto a generado mayor propagación de moscos , el sentir de los vecinos es de angustia , temen por la salud principalmente de niños y adultos mayores que habitan en la zona.
" Están brotando las aguas negras sobre las alcantarillas , hago un llamado a Japama para que nos apoye con desazolvar las aguas negras, ya que es un problema muy serio ahorita principalmente que estamos padeciendo demasiado mosco, no se puede estar afuera"