La presencia de personas en condición de calle en la ciudad de Los Mochis es un fenómeno que preocupa y trastoca la seguridad de diversos sectores.
Y es que tan solo en el primer cuadro de la ciudad deambulan más de 130 personas en calidad de indigentes , la mayoría con problemas de adicciones o enfermedades mentales.
Ciudadanos dicen sentirse incomodos e incluso con temor al desconocer la manera en que puedan reaccionar debido a su condición, además del ambiente insalubre y el mal aspecto que generan ya que han acaparado los principales parques , paradas de autobuses, calles y banquetas.
Además tiran la basura y hacen de sus necesidades en la vía pública, mientras que los más agresivos insultan, roban y hasta agreden física y verbalmente.
"Las personas los ven raro , los espantan en el momento en que el indigente comienza a actuar de mala manera ya sea por que esta alcoholizado o drogado"
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez destacó que es urgente que autoridades municipales tomen acción y busquen soluciones definitivas para atacar este problema ya que la presencia de indigentes esta causando daños en los comercios.
"Es un problema social que estamos viendo cada día más seguido y que creo que la autoridad tiene que tomar cartas en el asunto e incluso generar alguna institución que atienda estos casos"