A partir de la alerta por hepatitis aguda grave, la SEPyC en Ahome hizo un llamado a la estructura educativa del nivel básico a reforzar protocolos sanitarios para prevenir el padecimiento.
En este sentido, Alejandro Brito, jefe del Departamento de Servicios Regionales, pidió a maestros no bajar la guardia en las medidas sanitarias como el lavado de manos especialmente una vez que los niños fueron al baño y antes de consumir alimentos.
"Que los alumnos sigan con el lavado de manos que sigan con la atención y protocolos de salud y eso pues no va ayudar un poquito a detener el problema de la hepatitis".
El llamado es también para padres de familia a extremar medidas de higiene en casa, pues dijo que el padecimiento también puede ser llevado a las escuelas desde los hogares, por lo que invitó a reforzar protocolos sanitarios.
"Sabemos que en Los Mochis hay drenajes colapsados en las colonias y eso también afecta a los planteles educativos".
El jefe del Departamento de SEPyC en Ahome, declaró que el colapso de drenajes en algunas escuelas pone en riesgo a la población infantil, deficiencias que aseguró se han ido resolviendo poco a poco con el apoyo de ISIFE.
Expuso que de casi 5 mil 500 escuelas en el estado, un aproximado de 2 mil 500 planteles presentan problemas serios de infraestructura y servicios públicos.