Ante el anuncio por parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel Federal, de que el regreso a clases generalizado se dará en enero del 2022, padres de familia comparten sus reacciones.
En un sondeo realizado por las cámaras de Meganoticias a padres de familia, estos señalan que a pesar de desear que sus hijos vuelvan a las aulas se dicen preocupados de los riesgos que conllevaría si no se hace a conciencia por parte de las autoridades en educación.
A decir de José Trinidad, considera que es urgente que las escuelas se encuentren en condiciones para garantizar un retorno seguro a las aulas, por lo que el gobierno deberá de marcarlo como una prioridad.
"Gobierno debe implementar programas estratégicos, pero urgentes, creo que debería pausar otros programas más grandes y debería ser consiente de que las escuelas necesitan estar en buenas condiciones, sobre todo que los medios para que los niños no sufran riesgos".
De igual forma, padres de familia señalan que el esquema de vacunación debe ampliarse también a los menores como protección, a demás de garantizar que docentes cuenten con un refuerzo para aumentar su inmunidad.