Miembros del colectivo Aquí no, habitantes y pueblos indígenas de comunidades aledañas a la bahía de Ohuira y otras más encabezaron una manifestación el Palacio Municipal para exigir al alcalde de Ahome Billy Chapman no autorice la renovación de permisos para la Planta de Amoniaco. Exigieron ser atendidos por el primer edil ahomense, con indignación consideraron lamentable el alcalde no los haya recibido anteriormente, cuando sus peticiones han sido escuchadas por el gobernador y el presidente de la República.
Habitantes de campos pesqueros cercanos al lugar del proyecto industrial defienden lo que es su fuente de ingresos, les preocupa la afectación a la productividad pesquera con la operación de la planta. Habitantes de comunidades calificaron a líderes que han desistido en la lucha como vividores, y que buscan engañar a la gente, aseguran existe mucha población que no está de acuerdo con la construcción y operación de esa industria en la Bahía de Ohuira.
Posteriormente, regidores del cabildo ahomense se reunieron con los manifestantes y propusieron la formación de una comisión que junto con los ediles abordará al alcalde para pedirle información con la que sustenta la renovación de los permisos de la planta. Los regidores expresaron que el alcalde no debe tomar determinaciones así, debe tomar en cuenta al Cabildo y escuchar a la gente. "No venimos a pelear el fondo sino la forma" dijo el regidor Raúl Cota.
Después de permanecer algunas horas en salón de cabildo, miembros del colectivo Aquí no! y habitantes de comunidades fueron atendidos por el alcalde de Ahome Billy Chapman a quien solicitaron no autorice la renovación de los permisos de la Planta de Amoniaco tras el reciente vencimiento.
Estuvieron presentes diputados quienes también expresaron sus posicionamientos sobre el proyecto industrial. El primer edil ahomense hizo el compromiso de instalar una mesa de trabajo en la cual participe una representación del grupo inconforme, regidores, legisladores y especialistas.
Aseguró que no se ha llevado a cabo la renovación de los permisos, y esperarán para esta determinación hasta tener tal reunión.