Luego de que el Diputado Federal de Morena, Iván Ayala Bobadilla expresara a las organizaciones que si quieren que regresen los apoyos para el campo deberían reunir votos para el regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder, además de asegurar que los beneficios por parte del Gobierno no les han dejado de llegar a los productores.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, Marte Vega Román, califico como desafortunada la postura de Ayala Bobadilla al considerar que los colores políticos no se mezclan en la defensa del campo.
"La postura del campo no tiene colores , estamos muy preocupados y nosotros estamos tocando puertas y buscando ayuda de todo mundo, sin tocar colores ni partidos"
A pesar de que años anteriores las gestiones no tuvieron éxito, señalo que volverán insistir , ya que es obligación del diputado atender las necesidades del sector agrícola al ser el representante en la cámara baja.
Por otra parte lamento que funcionarios desconozcan la situación real por la que a traviesan los productores de la región norte de Sinaloa, los beneficios que mencionan solo aplican para los pequeños agricultores dejando fuera a quienes perciben más de 10 hectáreas, que también requieren de apoyos compensatorios para sobrevivir.
"Que triste que en un distrito netamente agrícola no se sepa la realidad de lo que esta pasando, el menciona ciertos apoyos que hay para el campo, pero que aquí realmente no aplican"