Una vez inicia el verano ciudadanos suelen buscar un antojito refrescante para degustar y los pinitos o pirulines de hielo son sin duda una deliciosa opción ya que además de mitigar el calor seguramente su sabor te ara viajar al pasado.
Aunque muchos pensaban que ya habían desaparecido, los famosos pirulines cobran un nuevo auge en la ciudad de Los Mochis gracias a la señora Martha Yessenia quien decidió incluir este postre en su negocio de venta de comida y raspados.
" Dijimos vamos a vender raspados y pues también el intento de hacer pinitos que casi nadie los vende y empezamos a buscar de que manera se hacía el jarabe "
Los pirulines son muy especiales para algunas personas porque les traen recuerdos de su infancia sin embargo niños y grandes disfrutan de este producto , Martha Yessenia señala que el sabor preferido de sus clientes es el de vainilla con lecherita, aunque también ofrecen el de fresa y limón.
" Mucha gente llega y me dice ¡Hay pinitos! me acuerdo de mi infancia que se los compraban cuando eran niños"
Para su preparación se utiliza un molde de aluminio en forma de cono el cual se llena de hielo hasta que se compacte totalmente para mantenerlo firme y poderlo degustar como si fuera una paleta, posteriormente se agrega el jarabe el cual puede ser de varios sabores.
"Es azúcar , agua y un poco de limón y estar muy al pendiente , dejas que se enfríe y ya después le pones el saborizante"