El Día de San Valentín es una fecha en la que la ciudadanía aprovecha para salir a pasear con sus seres queridos, visitar algún restaurante y comer deliciosos platillos.
Pero ya que los establecimientos están abarrotados ese día, algunos prefieren preparar ellos mismos la comida y tener una cita o reunión más privada.
En el caso de los enamorados, un gran regalo que muchos optan por preparar ellos mismos son los desayunos sorpresa elaborados con baguettes, sándwiches, hotcakes, fruta, yogurt, jugos e incluso algunos los acompañan de pastel.
Este día también lo aprovechan las familias y amigos para reunirse, hacer un intercambio de regalos, comer algo delicioso y pasar un momento muy agradable.
"Nos reunimos en familia y hacemos pozole o menudo, carne asada, tamales para tomar pues refrescos algún chocolate cuando hace frío": Maria Petra Valenzuela, ciudadana.
Para estas reuniones, no hay mejor opción que preparar un delicioso menudo, acompañado de cebolla, cilantro, chile, tostadas y cualquier cosa de tu elección.
El pozole acompañado de rábanos, lechuga o repollo y limón, también es una gran opción ya que al igual que el menudo es el favorito de muchos, además que a diferencia de otros platillos suele rendir para muchas personas.
También, con su salsas, limón, pepino, lechuga, chile, cebolla, guacamole y rábanos, la carne asada es una gran alternativa para reunirse a pasar un momento muy agradable.
"En la tarde se hace algo, ya con la familia y pues ya ahí como dice mi mamá, ya pues convivimos nosotros, platicamos de nuestras cosas, nos reímos, anécdotas pasadas y todo eso": Floribeth Solis, ciudadana.