*Los descuentos que hacen a los productores rayan en el abuso, por eso buscarán que el gobernador electo meta las manos para meterlos en cintura
Guasave.- Un verdadero abuso es el que están haciendo algunos bodegueros en contra del productor, a quien le están descontando cantidades exorbitantes por conceptos como humedad, coberturas y otros tantos. Ante esto integrantes de Morena Agropecuaria solicitan al gobernador electo, Rubén Rocha Moya, que intervenga y ayude a meter en cintura a los abusivos.
Ignacio Leal, representante en Guasave de esta agrupación, enfatizó que se entregará un documento para buscar que se haga la intervención, pues la voracidad con que actúan los acopiadores necesita ser detenida.
Por su parte Benjamín Valenzuela Segura, quien es también líder de este grupo, detalló que son alrededor de 69 bodegas las que hay en el estado, enfatizó que Guasave es el municipio donde más denuncias se tienen por malas prácticas y abusos, en un estimado de 19 centros.
Agregó que a partir de ya empezarán a exigir cuentas claras a los bodegueros pues estos no se deben mandar solos y debe haber quien le responda las dudas que tiene el productor.