Después de que la Secretaría de salud confirmara tres casos positivos en niños y adolescentes, la procuradora del sistema DIF Ahome Josefina Osorio Orozco señalo que se encuentran trabajando mediante un operativo de acercamiento para retirar a los niños que se encuentran en los cruceros.
La dinámica consiste en brindar información y concientizar sobre los daños del coronavirus además de reiterar la importancia de que permanezcan en sus casas durante la contingencia sanitaria para evitar el contagio.
Exhortó a los padres de familia a no exponer a sus hijos y atender los lineamientos de la secretaria de salud, asi como tambien evitar dar monedas a estos niños que se mantienen en las calles,solo de esta forma se logrará retirarlos.
" Muy importante para la ciudadanía,es que no de monedas,en la medida en que la moneda no esté en esos niños , no refuerzan esa conducta,no incentivan a que los niños salgan a la calle ya sea niños de riesgo o adolescentes o adultos que se encuentren en ese lugar"