La crisis económica derivada de la pandemia por covid-19 a afectado los bolsillos de padres de familia, situación que los ha obligado a buscar un lugar en instituciones públicas para dar seguimiento a los estudios de sus niños y adolescentes.
"Lamentablemente por el tema de pandemia muchos de los padres de familia han perdido las oportunidades de sus ingresos, de su economía y la mayoría de ellos estaban en colegios particulares y ahora van a seguir en escuelas públicas"
De acuerdo con el jefe de servicios regionales de la SEPyC , Noé Urías Benítez el incremento en la matricula se esta dando mayormente en el nivel de primaria y secundaria con un registro total de alrededor de 81 mil alumnos que ingresarán al ciclo escolar 2021-2022.
El monto de las cuotas de inscripción y las mensualidades en colegios particulares oscilan entre 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos mensuales a lo que se suman los costos de inscripción y otras aportaciones o requerimientos de la institución.
El jefe de servicios regionales aseguró que en el municipio de Ahome se cuenta con la capacidad para atender y recibir a todo aquel que busque el cambio por las diferentes razones que expresen sus padres.
"Hacemos el tramite con vinculación , con educación básica para poder brindarles la atención a todos esos padres de familia"