Se acercan los preparativos para el próximo ciclo agrícola y el panorama en el campo no es nada alentador, la situación es tan crítica que productores de Sinaloa están abandonando la actividad.
De acuerdo a Marte Vega, presidente de la CAADES, la situación actual de los productores es de total incertidumbre, empezando por el principal insumo que es el agua que si bien, estamos en temporada de lluvias no deja de ser un factor determinante para tomar decisiones.
"Por otro lado, no hay nada seguro, ni definitivo en cuanto a los granos, qué precios se van a manejar, tenemos la referencia de los precios internacionales y estos nos marcan muy claro y deprimidos"; indicó el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).
El líder agrícola dijo que, se necesita buscar estrategias que ayuden a los productores para que mínimo recuperen sus costos de producción, algo que muchos no tienen en estos momentos.
"Ya en una forma muy seria están pensando seriamente si seguir entre la actividad, ya que tenemos la mayoría de los productores dos años consecutivos perdiendo dinero , entonces si es una decisión seria y ya es hora de la toma de decisiones porque ya empiezan los preparativos para el próximo ciclo agrícola".