Tras los daños parciales que provocaron las lluvias y fuertes vientos en el valle de El Carrizo, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de esta entidad , Víctor García Nieblas llama a los productores a dar aviso a sus aseguradoras ante las mermas que pudieran presentarse.
El dirigente del organismo fitosanitario detalló que fueron alrededor de 7 mil hectáreas de maíz las que presentaron afectaciones , principalmente en las zonas del modulo 3 y 4 donde se encuentra establecida la mayor parte de este cultivo.
Víctor García precisó que los maíces resultaron acamados y eso podría provocar una merma en los rendimientos y los descuentos que le puedan aplicar por humedad al momento de entregar la cosecha.
"Invitar a los productores para que den los avisos de siniestro a las compañías aseguradoras por que si va a ver mermas en la producción, aun que veíamos una ganada aquí las estamos medio perdiendo"
Por otra parte expresó que a pesar de esto las las precipitaciones que se reflejaron durante lunes y martes vinieron a mitigar la sequia que sufre la región , esto va a favorecer a los cultivos perenes , al igual que a la alfalfa y pastos.