La cosecha de papa en la región norte de Sinaloa está próxima a iniciar.
La etapa de siembra ya finalizó y cerró con 12 mil 500 hectáreas establecidas en el área de Los Mochis y Guasave, manifestó el presidente de la Sección Especializada de Papa de la AARFS, Gildardo González Saldívar, quien anunció que las primeras cosechas de papa estarían iniciando en la segunda semana del mes de enero y serán para abastecer la demanda del sector industrial.
"Estamos estimando iniciar entre el 17 al 20 de enero y en el tema de la mano de obra siempre a inicios de la cosecha empieza a llegar gente de fuera de Chihuahua y del Sur".
El presidente de la Sección Especializada de Papa de la AARFS manifestó que esperan no tener problemas al momento de la cosecha debido a la escasez de mano de obra que existe en estos momentos en el campo.
Para este año, los productores de papa esperan rendimientos de 30 toneladas por hectáreas y las expectativas que se tienen en la comercialización de la cosecha es positiva.
Tras el pronóstico de lluvias para los próximos días, el presidente del organismo llamó a productores a estar preparados ya que la humedad en cultivos genera condiciones para desarrollo de hongos, lo cual podría dejar afectaciones al sector.