Hoy por la mañana en conferencia de prensa, representantes de organizaciones agrícolas en la región, anunciaron que llevarán a cabo una manifestación el próximo jueves, esto como parte de un pronunciamiento ante la lentitud de los pagos de cosechas por parte de SEGALMEX y los problemas que quejan al sector agrícola.
A decir de Modesto López Leal, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera en Sinaloa, el primer problema que enfrentan los productores es que ya se les juntaron los dos ciclos y aún no han recibido su pago, además de que adeudan créditos que no pueden encimar a otro.
El líder agrícola señaló que la intención del sector es seguir trabajando con el gobierno en un esquema que beneficie a los productores, sin embargo desafortunadamente no ha dado los resultados esperados.
Lopez Leal detalló que otro problema que se está presentando es que a todos los productores que quedaron fuera del esquema, además de no contar con un precio de garantía, centros de acopio están cobrando almacenaje.
El presidente de la ANAPSIN, aseguró que el objetivo es que el gobernador ponga atención a la problemática del sector, sobre todo tras las declaraciones hechas la semana pasada, en las que argumentó que el esquema estaba trabajando bien y los productores se encontraban conformes.
Detalló que la manifestación se llevará acabo el próximo jueves a las 9:00 de la mañana, en la que exigirán al presidente cumpla con la promesa de comprar los excedentes y se pague lo pendiente a productores, lo cual sería la única solución que tienen a los problemas del sector.