La pesca de especies como el camarón se ha desplomado en más de un 50 % en la bahía de Topolobampo esto como parte de los fuertes vientos y el intenso frío que se ha registrado en los últimos días lo que ha dificultado la actividad pesquera haciendo que ribereños regresen con muy poco producto, así lo confirmó Anicasio Soveranes Buitimea, presidente de la cooperativa pesquera Cerro San Carlos.
"Está baja la actividad ahorita, no hay producto, el camarón está muy abajo, lo que sale un poquito más es huachinango pero también los vientos no dejan trabajar".
De 80 a 90 kilogramos de camarón por embarcación que se capturaban al inicio de la temporada, la pesca han disminuido hasta los 15 y 20 kilos al día, sin embargo las bajas capturas se han compensado con el buen precio del producto en el mercado. El camarón que se captura se vende en el mercado local, mientras que el huachinango se está vendiendo en el mercado nacional.
Por otra parte, el presidente de la cooperativa pesquera Cerro San Carlos comentó que el alto costo de los combustibles hace que la utilidad sea menor para los pescadores quienes se mantienen en la actividad pese al mal tiempo, refirió que la falta de apoyos complica aún más la actividad.