Ante la posibilidad de que estudiantes de educación básica regresen a las aulas en este 2021 , luego de que la Secretaria de Educación Publica diera a conocer que este próximo 15 de marzo esperaran la indicación del Comité Nacional de Salud para definir los protocolos que se deberán seguir.
Padres de familia dividieron su opinión al considerar que el programa aprende en casa ya no resulta atractivo para los niños, lo que ha provocado que muchos hayan abandonado la escuela , aún inscritos no toman las clases pues se dicen artos del método y no ven avance en el aprendizaje de sus hijos.
Por otra parte dicen desconocer como sería el regreso a clases , lo que desata el temor de que los niños puedan contagiarse al momento de tener contacto con sus compañeros , sin embargo confían en que la determinación de la autoridad educativa será en base al semáforo epidemiológico y una vez se de, llevaran a cabo las medidas sanitarias.
"Es mucho tiempo el encierro, mi hija ya es adolescente y ella misma siente que se ahoga ya tanto tiempo encerrada, si me da miedo la verdad que vaya a la secundaria pero tengo que hacer lo que hagan los demás"
"Hay temor de contagiarse , pudieran contagiar a la familia"