El pasado 04 de febrero, un árbol de eucalipto cayó sobre una marquesina del preescolar Eva Samano en la ciudad de Los Mochis, dañando parte de la infraestructura del salón, obligando a las autoridades a acordonar el área para no afectar a los más pequeños.
La directora del plantel, detalló que hace 2 semanas tuvieron la visita de la subsecretaria de Planeación de la SEPyC en Sinaloa, Catalina Esparza, junto con personal de ISIFE quienes hicieron un recuento de los daños en el plantel, donde les indicaron que trabajarán en la reparación de la marquesina dañada.
Hasta el momento, el salón continúa acordonado y delimitado para que los niños no se acerquen, mientras tanto, los alumnos que tomaban clases en ese salón, se encuentran recibiendo clases en el comedor escolar, donde solo caben aproximadamente 15 niños.
La directora señaló que si para el próximo ciclo escolar, las autoridades educativas no responden, el preescolar se vería obligado a disminuir y recortar la matrícula escolar, para que los niños puedan estar en espacios seguros.
''Estoy reduciendo el espacio a un 50%, de no tener una respuesta favorable en los próximos meses, para el próximo ciclo escolar yo tendría que recortar la matrícula de uno de los salones''
Hacen el llamado a las autoridades para que agilicen los trámites y que el plantel sea favorecido con los recursos federales para este ciclo escolar y los niños puedan tomar clases en espacios seguros.