Preocupa a protección civil en Guasave, que comerciantes no acaten el llamado de la corporación y el gobierno municipal de abstener la venta de pirotecnia al público.
Guasave, Sinaloa. Tras haberse llevado a cabo los primeros decomisos de pirotecnia en vía pública durante la actual temporada invernal, preocupa al instituto de Protección Civil en Guasave que comerciantes no estén acatando las indicaciones de abstener la venta de pirotecnia, así lo aseguró Hildefonso Castro Castro, director de la corporación.
El funcionario manifestó que la venta, distribución y uso de pirotecnia son actividades lícitas, reguladas y reglamentadas por el ejército a través de la ley de armas de fuego y pólvora, que mientras no se geste o se concluya con una ley o reglamente propiamente de pirotecnia, el tema seguirá dando mucho de que hablar.
El director de la corporación indicó que el municipio solo decomisa y resguarda pirotecnia, para posteriormente culminado el operativo invernal, hacer la devolución en un plazo de 7 días, de no recogerla el propietario, protección civil procede a destruir la mercancía.
"Al final todos conocemos el desenlace de todo esto, termina en lesiones oculares, auditivas, problemas mayores, en lesiones de manos principalmente, el problema es a quién se los vendemos... se los vendemos a los niños y si esos niños no están bajo la supervición de un adulto, están en riesgo".