La preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA ) es una de las pocas instituciones en el municipio que se ha mantenido activa durante la contingencia sanitaria por covid-19 por lo que la indicación de la Secretaria de Educación Publica no representa un problema, dado que la infraestructura se ha mantenido en perfecto estado.
El director del plantel, expresó que la baja cantidad de alumnos que perciben actualmente se convirtió en una gran ventaja ya que cuentan con el espacio suficiente para atenderlos con sana distancia, además de que han invertido en la remodelación de sanitarios y la sanitización de las aulas.
Este ciclo escolar solamente se registraron 16 alumnos de nuevo ingreso en primer semestre, esto lo atribuyen a la crisis económica que se vive en la región ya que las instituciones públicas han incrementado su matricula, en total la preparatoria IMA atenderá a 87 estudiantes bajo el modelo hibrido.
"Gracias a que nunca abandonamos la escuela , siempre estuvimos en ella, los compañeros de intendencia, los guardias nocturnos estuvieron al pie del cañón y la escuela jamás cayó en deterioro"