Este día, la presa Luis Donaldo Colosio, conocida como "Huites", amaneció con un almacenamiento inferior a los 200 millones de metros cúbicos, una cifra crítica en términos de disponibilidad de agua.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa cuenta actualmente con 177.3 millones de metros cúbicos, lo que equivale solo al 5.5 % de su capacidad de conservación. Este nivel extremadamente bajo de almacenamiento enciende las alarmas, ya que el temporal de lluvias está por concluir y no hay esperanzas de una recuperación. Esto pronostica un panorama muy preocupante para los meses de abril y mayo, cuando la sequía suele alcanzar sus niveles más extremos.
El sistema de presas Río Fuerte amaneció hoy al 28.4 % de su capacidad de conservación con 1994.3 millones de metros cúbicos
La presa Miguel Hidalgo almacena al día de hoy: 1021.7 mm3 y se ubica al 30.8%
Mientras que la presa Josefa Ortiz de Domínguez almacena 131.0 mm3 y se ubica al 25.3 % de su capacidad de conservación.
Es importante destacar que el bajo nivel de almacenamiento en la presa "Huites" ya ha comenzado a generar problemas, como la aparición de peces muertos. Esto se debe a la disminución de los niveles de agua, lo que reduce la oxigenación en el cuerpo de agua y afecta gravemente la vida acuática.