Este lunes, padres de familia de la escuela primaria Miguel Alonso Alemán, en el turno matutino, y Gloria Labastida, en el turno vespertino, se manifestaron en el bulevar Rosendo G. Castro para protestar por la falta de electricidad en el plantel, que ya lleva más de 15 días sin ser restablecida. A pesar de la protesta, no han recibido respuesta concreta sobre cuándo se reestablecerá el servicio.
Hilda Barbarita Barraza, directora de la institución, expresó su indignación y desesperación ante la situación. Desde el 8 de enero, cuando fue notificada del corte de energía, comenzó a gestionar la restauración del servicio ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), pero hasta ahora solo ha recibido promesas incumplidas, lo que afecta a 394 estudiantes.
La directora relató que, a medida que se acercaba la fecha prevista para el restablecimiento de la electricidad, no hubo ninguna explicación clara sobre los motivos del corte ni un compromiso definitivo para solucionarlo.
Mencionó que diariamente se comunica con la SEPyC para mantenerse informada y para transmitir a los padres de familia cualquier novedad. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no se ha definido una fecha específica para el regreso del servicio eléctrico. Ante esta incertidumbre, los padres de familia han advertido que, si la situación no se resuelve esta semana, podrían radicalizar sus acciones.
"La gestión ha estado desde el 8 de enero pero pues desafortunadamente ha habido respuestas pero no han cumplido con las fechas". }