A través de cuentas en redes sociales ciudadanos difundieron imágenes en el momento en el que elementos de una conocida funeraria de la localidad con trajes especiales, con lentes, cubrebocas, gorra, y guardabotas, tal como lo marca el protocolo de prevención para servicios fúnebres ingresaron a la clínica del ISSSTE en Los Mochis para recoger el cuerpo de la primer víctima que pierde la vida por coronavirus en Los Mochis.
De acuerdo a los protocolos que rigen a empresas que prestan servicios fúnebres, la incineración es una de las opciones en caso de fallecimientos por este virus, entre otras restricciones al momento de la velación, por lo que el cuerpo sin vida de la persona fue extraído de la unidad de salud completamente cubierto para evitar riesgos de la propagación del virus.
Trascendió que la víctima del covid-19 se trata de un docente jubilado de 64 años que laboró en el Tecnológico de Los Mochis y que pertenecía al SNTE.
Con este caso, suma a 4 los fallecimiento por COVID-19 en Sinaloa.
En Los Mochis la SSA ha confirmado 2 casos positivos de la enfermedad, 36 en todo el estado, 1 en El Fuerte y 70 casos sospechosos.
Ayer la SSA confirmó 10 nuevos casos positivos de Coronavirus en la entidad.